Hipnosis clínica para trastornos emocionales

Hablar de hipnosis, es hablar de un tema complejo y que ha creado muchas concepciones erróneas y mitos que nada tiene que ver con la hipnosis clínica. 

Por este motivo, considero que la mejor forma de explicar en qué consiste la hipnosis, es contar mi experiencia personal.

¿Cómo conocí la hipnosis?

Me inicié en hipnosis por pura casualidad, se trataba de un experto de terapias y técnicas de reprocesamiento e integración psicológica que incluía técnicas como EMDR, hipnosis, el Brainspotting, la técnica de un ojo por vez…es decir, empecé el curso por conocer nuevas técnicas innovadoras. Siendo sincera, la hipnosis no era la técnica que más me llamara la atención, tanto a nivel personal como profesional, sin embargo, para mí fue una experiencia sorpresiva y reveladora al mismo tiempo y supuso un cambio en mi forma de trabajar. 

La  primera vez que noté que entraba en sugestión, tuve una sensación extraña, aun así, me enganchó, y puedo decir  que el motivo fue que, “sin darme cuenta” me había dejado llevar por la experiencia y ésta se trataba de un estado de calma, tranquilidad y seguridad que si bien tiene mucho que ver con experiencias parecidas a la meditación, el mindfulness o la propia relajación, había algo que la diferenciaba, y fue notar que en la hipnosis de forma instantánea experimentaba pequeños clics que hacía que saliera de la hipnosis con una sensación de un cambio subjetivo, que había algo diferente en la forma de ver aquello que había trabajado desde ese estado de calma. Tuve la sensación de que mi cerebro experimentaba los pensamientos y sensaciones de forma diferente. 

Esta revelación hizo que posteriormente cursara un experto en hipnosis clínica con el objetivo de aprender más sobre la técnica y profundizar en la forma correcta de aplicarla en la práctica clínica y enfocada a los distintos trastornos psicológicos.

 

Ámbitos de aplicación

terapia de hipnosis en madrid

Conocer la hipnosis clínica en profundidad, las pautas adecuadas para aplicar con cada trastorno, y saber enseñar la autohipnosis, ha sido un hito en mi carrera profesional. 

¿Qué es la hipnosis clínica?

Es una técnica que se utiliza como recurso terapéutico para tratar diferentes trastornos clínicos o subclínicos (pacientes con síntomas, sin llegar a cumplir criterios diagnósticos). Esta técnica combinada con otros recursos psicológicos permite obtener mejores resultados en menos tiempo y de forma menos forzada, más natural. 

La hipnosis se puede trabajar desde múltiples vertientes favoreciendo habilidades en imaginación, respuestas de relajación, y cambios receptivos y reflexivos que permiten la modificación de la conducta. 

¿Cómo vamos a trabajar?

1

2

3

4

¡Conóceme!

Lola perez sanchez psicologa general

María Dolores Pérez Sánchez

Soy Psicóloga General Sanitaria y psicoterapeuta. Estoy colegiada por el Colegio Oficial de Psicología de Madrid con número M-33654.

Pide cita para tu consulta

60€

/ Precio por sesión

Consulta presencial u online. 

Otros tipos de Terapia

Nuestras terapias pueden ser en consulta (presencial) u online. 

Puedo ayudarte

Contactad conmigo sin compromiso para pedir más información sobre terapia para parejas.